Doña Sofía atraviesa un delicado momento. A nivel anímico, está muy tocada. Los últimos escándalos sucedidos en el seno de la familia real la han dejado hundida. La reina emérita no puede más. Otra vez don Juan Carlos la ha humillado públicamente. Las infantas Elena y Cristina le niegan el apoyo que necesita y Letizia sigue poniendo palitos en las ruedas. ¿Necesitará otra vez doña Sofía ayuda psicológica?
9La foto de la verguenza
Elena, Cristina y Felipe han procesado de diferente forma el comportamiento de su padre como marido. La infanta Elena siempre ha sentido devoción por su progenitor. Mantienen una relación muy estrecha y están muy unidos. Cuando Iñaki Urdangarín ingresó en prisión, don Juan Carlos estuvo en casa de su hija mayor comiendo. Por su parte, doña Sofía fue con su hermana Irene a casa de la infanta Pilar, allí compartió mesa y mantel e intentó olvidarse de la terrible situación familiar.
La infanta Cristina ha apoyado a su padre en situaciones que han despertado muchos comentarios. Por ejemplo, cuando ella y su marido fueron a la entrega de Premios Laureus en Barcelona y posaron junto a don Juan Carlos y Corinna. Aquella foto fue la de la vergüenza, porque no se entiende que con el sufrimiento que la rubia ha causado a su madre, ella contribuyera a blanquear la situación ante el mundo.