comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Máxima preocupación por el estado anímico de doña Sofía

Doña Sofía atraviesa un delicado momento. A nivel anímico, está muy tocada. Los últimos escándalos sucedidos en el seno de la familia real la han dejado hundida. La reina emérita no puede más. Otra vez don Juan Carlos la ha humillado públicamente. Las infantas Elena y Cristina le niegan el apoyo que necesita y Letizia sigue poniendo palitos en las ruedas. ¿Necesitará otra vez doña Sofía ayuda psicológica?

8
Sofía, madre, esposa y reina

Mientras que doña Sofía ha sido una madre presente y activa, don Juan Carlos ha ejercido la paternidad desde la barrera. En su época, era algo aceptado que los hombres se desentendieran de las cosas relacionadas con los hijos.  En el caso del rey emérito también hay que añadir su faceta de bon vibant, que ha primado sobre otros aspectos de su vida. Mundano y jovial, así definen algunos a don Juan Carlos.

Para doña Sofía la obligación siempre ha estado primero que la devoción.  Mientras fue reina consorte desempeñó su papel a la perfección. Tuvo el protagonismo justo y consiguió empatizar con una gran parte de la sociedad por sus formas y maneras acertadas. Siempre con la sonrisa pintada en el rostro, la reina emérita brilló en una corte plagada de sombras. Mucha tela que cortar. Siempre al pie del cañón, y cuando su agenda lo permitía, a disfrutar de la familia, su gran pasión.