Doña Sofía atraviesa un delicado momento. A nivel anímico, está muy tocada. Los últimos escándalos sucedidos en el seno de la familia real la han dejado hundida. La reina emérita no puede más. Otra vez don Juan Carlos la ha humillado públicamente. Las infantas Elena y Cristina le niegan el apoyo que necesita y Letizia sigue poniendo palitos en las ruedas. ¿Necesitará otra vez doña Sofía ayuda psicológica?
6Los hijos ilegitimos de Juan Carlos
La reina emérita atraviesa uno de sus peores momentos. Una vez más, se debate entre la obligación y los sentimientos. El eterno ser o no ser que la acompaña desde que matrimoniara con don Juan Carlos. Ella dio el “Sí, quiero” profundamente enamorada. Sin embargo, pronto comprendió que no era correspondida. El rey emérito la escogió porque era la más indicada. Hizo lo que debía pero no lo que quería. La princesa griega estaba muy alejada de lo que él buscaba en la intimidad.
Desde muy joven, el hijo de don Juan de Borbón hizo gala de una virilidad desmesurada. La sombra de los hijos ilegítimos le persigue desde que era un cadete. De hecho, existen informes que avalan la existencia de retoños extramatrimoniales a través de los testimonios de personas que recurrieron a altas instancias militares para explicar que había un nuevo miembro en la familia.