Doña Sofía atraviesa un delicado momento. A nivel anímico, está muy tocada. Los últimos escándalos sucedidos en el seno de la familia real la han dejado hundida. La reina emérita no puede más. Otra vez don Juan Carlos la ha humillado públicamente. Las infantas Elena y Cristina le niegan el apoyo que necesita y Letizia sigue poniendo palitos en las ruedas. ¿Necesitará otra vez doña Sofía ayuda psicológica?
5La sombra de Juan Carlos persigue a Sofía
La situación de doña Sofía es muy complicada en palacio. Doña Letizia sigue mostrándose hostil con ella. La quiere bien lejos movida por un deseo de venganza que ha ido anidando en su interior desde que se casara con don Felipe. Ahora que es la reina, Letizia quiere todo el protagonismo y no va a dejar que nadie le robe los aplausos. Sin embargo, la soberana no consigue el favor popular y vive obsesionada con la figura de su suegra. Cree que si se apartara del todo, las cosas serían más sencillas para ella porque se evitarían las comparaciones.
Harta de vivir en Zarzuela y tener que seguir soportando el daño de don Juan Carlos, la reina emérita deseaba poner tierra de por medio y, puntualmente, dejarse caer por Madrid. Sus planes no pueden materializarse porque don Felipe la necesita para salvar la monarquía. Imposible deshacerse de la presencia de su marido. Aunque ha tomado la decisión de no pisar donde él esté, su sombra le persigue.