Doña Sofía atraviesa un delicado momento. A nivel anímico, está muy tocada. Los últimos escándalos sucedidos en el seno de la familia real la han dejado hundida. La reina emérita no puede más. Otra vez don Juan Carlos la ha humillado públicamente. Las infantas Elena y Cristina le niegan el apoyo que necesita y Letizia sigue poniendo palitos en las ruedas. ¿Necesitará otra vez doña Sofía ayuda psicológica?
11Cristina teme ser desheredada
Si de algo se queja doña Sofía es del desamparo que siente por parte de sus hijas. En cuanto a Elena, no entiende tanto apoyo público a su padre. Al fin y al cabo, la infanta conoce de primera mano lo mucho que la reina emérita ha pasado por culpa de las correrías de su marido. Sin embargo, en vez de mostrarse junto a ella, siempre lo hace con don Juan Carlos. Ya es habitual que le acompañe en algunas salidas lúdicas, toros, torneos de polo y otros eventos.
También en su faceta de madre a la reina emérita le toca sufrir. Elena y Cristina no van a cambiar su proceder. Tienen claro que el apoyo a su padre va a seguir. Las infantas han buscado refugio a su malestar con doña Letizia en don Juan Carlos. A él acudió Cristina en el peor momento de su relación con la reina para pedirle que le entregara su parte de la herencia en vida. Argumentó temer las maniobras que su cuñada pudiera realizar, una vez que su padre falleciera, para privarla de lo que le correspondía por testamento.