Doña Sofía atraviesa un delicado momento. A nivel anímico, está muy tocada. Los últimos escándalos sucedidos en el seno de la familia real la han dejado hundida. La reina emérita no puede más. Otra vez don Juan Carlos la ha humillado públicamente. Las infantas Elena y Cristina le niegan el apoyo que necesita y Letizia sigue poniendo palitos en las ruedas. ¿Necesitará otra vez doña Sofía ayuda psicológica?
1Sofía necesita ayuda psicológica
Doña Sofía está tocada y hundida. Confiaba en que el otoño de su vida sería tranquilo, que don Juan Carlos no la haría sufrir más. Y si vamos más allá, creía que volvería a sus brazos. Una fantasía que ha ido alimentando desde que aquel día en que él abandonó la habitación conyugal para instalarse en otra ala de palacio. Nada ha salido como deseaba. La princesa griega que llegó a España con una maleta llena de ilusiones ha perdido la sonrisa.
Si la reina emérita no consigue remontar el vuelo, necesitará ayuda especializada. Cuando más fuertes han soplado los vientos, doña Sofía ha acudido al psicólogo. Una información que confirmó uno de los íntimos del rey emérito, Antonio Bouza, que fue testigo de las peores épocas del matrimonio e intentó que don Juan Carlos se moderara. Y, como siempre, el rey emérito decía sí pero continuaba con su living la vida loca.