La relación que mantiene la reina Letizia con los miembros de la Familia Real está siempre en el punto de mira. Su mala relación con doña Sofía y sus desplantes hacia ella han ido ensuciando su imagen a lo largo de los últimos años. Algo de lo que la mujer de Felipe VI es totalmente consciente, ya que su actitud hacia la reina emérita ha sido muy criticada en reiteradas ocasiones.
Sin embargo, la brecha que existe entre nuera y suegra no es el único cisma en Zarzuela. La relación de don Juan Carlos con el resto de miembros de la Familia Real es cada vez más inexistente. El rey emérito está cada vez más en la sombra. Han pasado ya dos meses y medio desde que acudió por última vez a un acto oficial y, en todo este tiempo, o bien lo hemos visto solo, o bien ha contado únicamente con la compañía de su hija la infanta Elena.
3La estrecha relación del rey Juan Carlos con María Zurita
La presencia del don Juan Carlos fue uno de los focos de noticia durante el bautizo de Carlitos, el hijo de María Zurita, que tuvo lugar la semana pasada. A pesar de que las apariciones públicas de don Juan Carlos son cada vez menos frecuentes, el rey emérito no quiso perderse el bautizo del primer hijo de su sobrina María Zurita, en el cual ejerció como padrino.
A pesar de que don Juan Carlos había regresado esa misma mañana de Estados Unidos, el rey emérito no faltó al bautizo de Carlitos. Pese a que gran parte de la Casa Real no aprueba, no concibe y no apoya la forma de entender la familia que tiene María Zurita, no todos juzgan que la prima de Felipe VI haya decidido ser madre soltera a través de fecundación in vitro y hay quienes ven más allá, como es el caso del rey Juan Carlos.