La relación que mantiene la reina Letizia con los miembros de la Familia Real está siempre en el punto de mira. Su mala relación con doña Sofía y sus desplantes hacia ella han ido ensuciando su imagen a lo largo de los últimos años. Algo de lo que la mujer de Felipe VI es totalmente consciente, ya que su actitud hacia la reina emérita ha sido muy criticada en reiteradas ocasiones.
Sin embargo, la brecha que existe entre nuera y suegra no es el único cisma en Zarzuela. La relación de don Juan Carlos con el resto de miembros de la Familia Real es cada vez más inexistente. El rey emérito está cada vez más en la sombra. Han pasado ya dos meses y medio desde que acudió por última vez a un acto oficial y, en todo este tiempo, o bien lo hemos visto solo, o bien ha contado únicamente con la compañía de su hija la infanta Elena.
2Distancia entre don Juan Carlos y doña Sofía
No es ningún secreto que los reyes eméritos van cada uno por su lado. A sus 80 años, don Juan Carlos ha quedado para actos oficiales secundarios. La última vez que pudimos verle junto a doña Sofía fue el pasado 3 de abril, cuando ambos asistieron junto a don Felipe y doña Letizia a la Misa conmemorativa del XXV aniversario del fallecimiento de Su Alteza Real el Conde de Barcelona.
Desde entonces, ni una sola imagen de los reyes eméritos juntos. A pesar de que llevan 56 años de matrimonio, es bien sabido que hacen vidas paralelas desde hace décadas. Es por ello que agendar actos conjuntos para mostrar una relación que hace tiempo dejó de ser real, ya no tiene ningún sentido. Las más que sonadas infidelidades de don Juan Carlos hacia doña Sofía fueron uno de los desencadenantes del distanciamiento entre ambos a mediados de los años 70.