Es posible que Letizia Ortiz imaginara su vida junto a Felipe de Borbón algo complicada. Sin embargo, lo que nunca llegó a prever es que fueran tantas las espinas que encontraría en el camino. Desde que llegó a Zarzuela para ser presentada como prometida del príncipe, las complicaciones se han sucedido una tras otra. La reina vive en un palacio plagado de enemigos que no pierden la ocasión de clavarle el puñal por la espalda.
4Juan Carlos se salta a Felipe
Como cualquiera puede imaginarse, doña Letizia se sintió herida y humillada por las palabras de Cristina. Ahí estaba la infanta con fama de sencilla y cercana dejando patente que ella tenía rango superior. Cuentan que Victoria de Suecia se quedó de piedra al escuchar a la infanta, y si ya le hacía poca gracia, a partir de entonces, ninguna. La princesa volvió a Madrid desolada y explicó lo sucedido a don Felipe.
Doña Letizia esperó pacientemente el momento para devolvérsela a Cristina e Iñaki. El caso Noos fue la oportunidad perfecta para hacerlo. En Zarzuela tuvieron que apartar a los duques de Palma de la vida institucional apresuradamente. Una buena parte de la sociedad se escandalizó por la forma de proceder de la pareja. Iñaki estaba deseoso de hacerse con un capital y de ahí que haya acabado en prisión. En cuanto a la infanta, su padre la salvó. Cuando don Felipe tomó el relevo, hizo llegar el mensaje a jueces y fiscales de que actuaran en caso de que su hermana hubiera cometido algún delito. La respuesta que recibió fue impactante: “Ya está todo arreglado con el rey”.