Si por algo se caracteriza la reina Letizia es por estar siempre en el punto de mira. Todo lo que dice o hace es estudiando con lupa. Sus desplantes hacia doña Sofía son siempre puestos en tela de juicio y ella es consciente de ello. Es por ello que, debido a las críticas que la mujer de Felipe VI ha ido recibiendo por su actitud hacia doña Sofía, Zarzuela decidió poner en marcha un plan para intentar lavar la imagen de la reina Letizia.
Podría decirse que de la reina Letizia todo se sabe desde que dejó de ser una plebeya y pasó a formar parte de la Familia Real. A raíz de ello, su pasado salió a la luz. Una vida en la que Letizia Ortiz Rocasolano había ejercido como periodista y en la que ya había contraído matrimonio. Sin embargo, la reina Letizia ha conseguido mantener un secreto muy bien guardado a lo largo de todo estos años, hasta ahora. ¿Qué ha ocultado la mujer de Felipe VI de su pasado y que no se ha sabido hasta ahora?
4La reina Letizia, una mujer rebelde
Don Felipe siempre ha estado encima de su mujer intentando que se concentrara únicamente en el clipping de prensa que le envían diariamente desde Zarzuela. Sin embargo, la curiosidad mató al gato. La Reina no ha sido capaz de resistir la tentación de leer todo lo que se escribe sobre ella y eso ha hecho mella en su carácter. Sus primeros años en palacio fueron muy difíciles. Creía ver enemigos por todas partes. Letizia estaba segura de que muchos deseaban verla caer y, como consecuencia de ellos, se encerró en sí misma.
Si algo tuvo claro doña Letizia desde el primer momento es que su reinado sería diferente al de su suegra. No quería centrarse en inaugurar hospitales o visitar los barrios más desfavorecidos. A ella le gustaba más la cooperación solidaria que proporciona una vida mejor a través del aprendizaje de un oficio. En esto, doña Sofía fue pionera apoyando la iniciativa de los microcréditos. Si hay algo que la reina emérita ha tenido claro es que su misión era ayudar.