Si por algo se caracteriza la reina Letizia es por estar siempre en el punto de mira. Todo lo que dice o hace es estudiando con lupa. Sus desplantes hacia doña Sofía son siempre puestos en tela de juicio y ella es consciente de ello. Es por ello que, debido a las críticas que la mujer de Felipe VI ha ido recibiendo por su actitud hacia doña Sofía, Zarzuela decidió poner en marcha un plan para intentar lavar la imagen de la reina Letizia.
Podría decirse que de la reina Letizia todo se sabe desde que dejó de ser una plebeya y pasó a formar parte de la Familia Real. A raíz de ello, su pasado salió a la luz. Una vida en la que Letizia Ortiz Rocasolano había ejercido como periodista y en la que ya había contraído matrimonio. Sin embargo, la reina Letizia ha conseguido mantener un secreto muy bien guardado a lo largo de todo estos años, hasta ahora. ¿Qué ha ocultado la mujer de Felipe VI de su pasado y que no se ha sabido hasta ahora?
2De dar las noticias a ser noticia
Atrás quedaron aquellos años en los que veíamos a una jovencísima Leticia Ortiz en su última etapa como periodista en TVE. Comenzó presentando el programa Informe Semanal durante la etapa de verano y, posteriormente, pasó a formar parte de la plantilla de la segunda edición del telediario, donde cubrió el hundimiento del ‘Prestige’, los atentados del 11-S o la invasión de Irak. Tras desempeñar su labor como redactora, posteriormente pasó a copresentar, junto a Alfredo Urdaci, los informativos de mayor audiencia de TVE.
Una etapa profesional que desapareció de la noche a la mañana cuando el 1 de noviembre de 2003, la Casa Real anunciaba el compromiso del entonces príncipe de Asturias y Letizia Ortiz Rocasolano. Un anuncio que pilló por sorpresa a la opinión pública, ya que ambos habían mantenido en secreto su relación. Fue a partir de entonces cuando Letizia dejó de ser aquella joven que presentaba los Informativos en TVE para convertirse en futura princesa de Asturias. Ello supuso que Letizia pasase de dar las noticias a ser ella la noticia.