Si por algo se caracteriza la reina Letizia es por estar siempre en el punto de mira. Todo lo que dice o hace es estudiando con lupa. Sus desplantes hacia doña Sofía son siempre puestos en tela de juicio y ella es consciente de ello. Es por ello que, debido a las críticas que la mujer de Felipe VI ha ido recibiendo por su actitud hacia doña Sofía, Zarzuela decidió poner en marcha un plan para intentar lavar la imagen de la reina Letizia.
Podría decirse que de la reina Letizia todo se sabe desde que dejó de ser una plebeya y pasó a formar parte de la Familia Real. A raíz de ello, su pasado salió a la luz. Una vida en la que Letizia Ortiz Rocasolano había ejercido como periodista y en la que ya había contraído matrimonio. Sin embargo, la reina Letizia ha conseguido mantener un secreto muy bien guardado a lo largo de todo estos años, hasta ahora. ¿Qué ha ocultado la mujer de Felipe VI de su pasado y que no se ha sabido hasta ahora?
1La periodista convertida en Reina
Letizia Ortiz Rocasolano comenzó a formar parte de la Historia de España el día en el que el entonces príncipe Felipe y ella anunciaron ante la prensa su compromiso matrimonial. La hasta entonces periodista estaba alabando a doña Sofía cuando Felipe la interrumpió. “Déjame terminar”, dijo ella, sin saber que ese momento marcaría el inicio del cuestionamiento sobre si estaba preparada para convertirse en la futura Reina de España.
A partir de ese momento, la sombra de doña Sofía empezó a perseguirla. Siempre se ha dicho que las comparaciones son odiosas, pero esto fue lo que comenzó a suceder. Las críticas hacia Letizia eran cada vez mayores, algo que hizo que poco a poco fuera apartándose de doña Sofía. ¿La consecuencia? Que Letizia no se dejó ayudar por la que entonces era la Reina de España y perdió la oportunidad de aprender de la mano de doña Sofía.