Doña Sofía ha tomado una drástica decisión, no volver a compartir espacio con don Juan Carlos. No pisará donde él esté. Tan solo haría una excepción en el caso de que se tratara de un asunto de vital importancia para la Corona. Mucho se ha especulado sobre el lugar donde la reina emérita se encontraba mientras María Zurita celebraba el bautizo de su hijo. Pues bien, nosotros tenemos la respuesta en forma de fotografías exclusivas.
3La ciudad donde una reina puede pasar desapercibida
Durante años, Londres ha sido uno de los destinos preferidos de doña Sofía. Allí residía su hermano Constantino, a quien está muy unida. Además, en la capital del Támesis tiene grandes amigos con los que ha ido estrechando lazos gracias a sus viajes. Otra de las grandes ventajas que Londres ofrece a la reina es cierta privacidad. Tiene más libertad de movimientos y puede acudir a actos que le interesan, como conferencias, exposiciones o conciertos, sin llamar la atención.
En las fotos que acompañan este reportaje puede observarse que la reina emérita viste en plan informal. Un look muy apropiado para ir de compras a Selfridges, unos grandes almacenes que son los favoritos de doña Sofía en la capital británica. Allí permaneció por espacio de dos horas mirando y remirando. Algo compró, porque a la salida se vio alguna bolsa que llevaba uno de los miembros de seguridad. Junto a ella, su más fiel aliada, la princesa Irene de Grecia, testigo del desgraciado matrimonio de su hermana.