La familia real no tiene un momento de tranquilidad. Las desavenencias entre sus miembros han hecho que el ambiente esté enrarecido. Se corta la respiración cuando se produce algún encuentro fuera del ámbito institucional. El reciente viaje de la infanta Cristina y sus hijos a Madrid para celebrar el cumpleaños de Victoria Federica ha sido motivo de discusión entre don Felipe y doña Letizia. ¿Por qué? Te contamos lo que sucedió en palacio. Sigue leyendo.
7La reina, dolida con Felipe
De puertas para afuera, Letizia adopta un papel que quiere transmitir que está de acuerdo con los cambios realizados en Casa Real para recuperar popularidad y limpiar la imagen tras mucho tiempo de titulares escandalosos. No puede omitirse que la monarquía en España está en horas bajas. Cada vez son más las voces que se alzan para pedir que se celebre un referéndum en el que los ciudadanos escojan el sistema en el que desean vivir.
La buena cara de la reina no logra esconder que está algo molesta con el cariz que han tomado los acontecimientos. Le incomoda la acusada presencia de doña Sofía en actos públicos. Sabe que tiene la batalla perdida con la reina emérita y le molesta sobre manera las comparaciones que se hacen. Además, también tiene que lidiar con la infanta Elena. Que don Felipe haya decidido que necesita a su madre y a su hermana para recuperar la buena imagen de la monarquía es una piedra en el camino de la soberana, y de las grandes.
Desde que ocurriera el rifirrafe entre reinas, el posible divorcio entre don Felipe y doña Letizia ha sido objeto de especulación. Ciertamente, no parece que fuera fruto de la casualidad que las polémicas imágenes donde se ve a la reina evitando que su suegra se fotografiara con Leonor y Sofía llegaran a los medios. Raro, raro, raro. ¿Y después de la tormenta llegó la calma? Todo lo contrario.