La relación entre algunos de los miembros de la Casa Real y ciertos familiares es, cuanto menos, distante. Ayer día 17 de septiembre tuvo lugar el bautizo de Carlos, el hijo de María Zurita, quien llegó al mundo el pasado 28 de abril de manera prematura a los siete meses y medio de gestación. Un evento en el que, una vez más, quedó reflejada la brecha que existe en parte del entorno de la Familia Real, especialmente por parte de la reina Letizia.
El bautizo del pequeño Carlos se celebró ayer lunes por la tarde en la ermita del exclusivo Real Club Puerta de Hierro de Madrid, una finca de 200 hectáreas en la que la privacidad estuvo más que asegurada. Un acto en el que las ausencias por parte de los miembros de la Casa Real fueron numerosas.
8Los Reyes, reacios a las exclusivas
Que María Zurita concediera dos exclusivas a propósito de su maternidad es algo que no agradó a don Felipe y a doña Letizia. Los Reyes son partidarios de que sus familiares vivan de su trabajo y no perciban ingresos por sus apariciones en lo medios. Sin duda, una cuestión que siempre causa controversia. De hecho, Henar Ortiz, tía de la reina Letizia, tras su última entrevista remunerada no ha vuelto a conceder ninguna más porque le dieron un toque de atención.
Es cierto que María no se ha descolgado con titulares llamativos, pero su aparición en el papel cuché, vía reportaje pagado, hace que las miradas se vuelvan hacia la Familia Real. Hace años, Simoneta Gómez-Acebo protagonizó una campaña publicitaria y el rey Juan Carlos decretó que eso no podía producirse. Como consecuencia de ello, la hija de la infanta Pilar tuvo que donar los ingresos obtenidos por su trabajo a una ONG.