La relación entre algunos de los miembros de la Casa Real y ciertos familiares es, cuanto menos, distante. Ayer día 17 de septiembre tuvo lugar el bautizo de Carlos, el hijo de María Zurita, quien llegó al mundo el pasado 28 de abril de manera prematura a los siete meses y medio de gestación. Un evento en el que, una vez más, quedó reflejada la brecha que existe en parte del entorno de la Familia Real, especialmente por parte de la reina Letizia.
El bautizo del pequeño Carlos se celebró ayer lunes por la tarde en la ermita del exclusivo Real Club Puerta de Hierro de Madrid, una finca de 200 hectáreas en la que la privacidad estuvo más que asegurada. Un acto en el que las ausencias por parte de los miembros de la Casa Real fueron numerosas.
3La reina Sofía y Felipe VI tampoco acudieron al bautizo
Otra de las grandes ausentes en el bautizo del hijo de María Zurita fue la reina Sofía, quien a esas horas no tenía previsto ningún acto oficial según la Agenda de Casa Real. «La reina doña Sofía estaba en la boda de unos hijos de amigos en Londres», ha relatado María Eugenia Yagüe en el programa ‘Buenos Días Madrid‘ de Telemadrid. No obstante, esto no es excusa, ya que doña Sofía podría haber optado por acudir al bautizo del pequeño Carlos en lugar de a una boda.
Quien tampoco se molestó en ir fue el rey Felipe VI. A pesar de que el marido de la reina Letizia se encontraba por la mañana en Barcelona inaugurando la Conferencia y Feria Gastech 2018, podría haber acudido al bautizo del hijo de su prima María Zurita, ya que este tuvo lugar por pasadas las siete de la tarde.