La princesa Leonor y la infanta Sofía emprendieron el nuevo curso escolar hace tan solo una semana. Una vuelta al cole marcada, una vez más, por las exigencias de la reina Letizia hacia el Colegio Santa María de los Rosales, el centro educativo en el que estudian sus hijas. Y es que, a pesar de que las hijas de los Reyes siguen el mismo calendario escolar que el resto de alumnos, la vuelta al cole para ellas no es igual que para los demás compañeros.
La responsable de esta situación no es otra que la reina Letizia. Bien es sabido que la mujer de Felipe VI, responsable directa de la educación de sus hijas, transmite diversas órdenes al colegio, lo que hace que el día a día de la princesa Leonor y la infanta Sofía sea distinto. ¡No te pierdas las prohibiciones de la reina Letizia que, obviamente no sientan bien al resto de padres!
2La reina Letizia impone un ‘pasapalabra’
La reina Letizia, más que la madre de unas alumnas, parece la nueva directora del centro en el que estudian sus hijas. La mujer de Felipe VI ha impuesto que la princesa Leonor y la infanta Sofía se marquen un ‘pasapalabra’ en toda regla en lo que a asuntos familiares se refiere. Y es que los profesores tienen orden de saltarse a las hijas de los Reyes cuando en clase se tratan asuntos familiares.
Una muestra más de la ‘sobreprotección’ que la reina Letizia tiene hacia sus hijas y con la que la Casa Real no está de acuerdo. Si echamos la vista atrás, cabe recordar que la posición de los actuales Reyes Eméritos hacia sus hijos fue totalmente distinta. Don Juan Carlos y doña Sofía trataron en todo momento que sus tres hijos fueran educados como el resto de niños.