Los familiares de la Familia Real van cada uno por su lado. A pesar de que don Felipe y la reina Letizia intentan por todos los medios que se guarden ciertas formas, ser pariente de los Reyes no es algo fácil. Una de las personas que ponen el punto discordante a la Familia Real es María Zurita, la prima del rey Felipe VI.
Si hace unos meses la Casa Real estaba molesta con la aventura personal de María Zurita, quien acababa de ser madre soltera a través de fecundación in vitro, ahora, el desencuentro entre la prima de Felipe VI y la reina Letizia podría estar a la vuelta de la esquina, a resultas del bautizo del pequeño que tendrá lugar esta misma tarde en Madrid y al que está previsto que acudan cerca de 80 invitados.
10Las exclusivas no son del agrado de los reyes
Que María Zurita haya concedido ya dos exclusivas a propósito de su maternidad es algo que no agrada a don Felipe y doña Letizia. Los reyes son partidarios de que sus familiares vivan de su trabajo y no perciban ingresos por sus apariciones en lo medios. Sin duda, una cuestión que siempre causa controversia. De hecho, Henar Ortiz, tía de la reina, tras su última entrevista remunerada, no ha vuelto a conceder ninguna más porque la llamaron al orden.
Es cierto que María no se ha descolgado con titulares llamativos pero su aparición en el papel cuché, vía reportaje pagado, hace que las miradas se vuelvan hacia la familia real. Hace años, Simoneta Gómez-Acebo protagonizó una campaña publicitaria y el rey Juan Carlos decretó que eso no podía ser. Así las cosas, la hija de la infanta Pilar tuvo que donar los ingresos obtenidos por su trabajo a una ONG.