La conexión entre don Felipe y doña Sofía siempre ha sido mucha. El rey ha visto sufrir a su madre por las deslealtades de su padre y siempre ha estado ahí para consolarla. Un comportamiento muy diferente han tenido sus hermanas. Elena y Cristina han jugado a dos bandas, no queriendo verse perjudicadas en la relación con don Juan Carlos. Don Felipe ha decidido que ya es hora de apoyar a la reina emérita públicamente. La decisión deja a Letizia fuera de juego y más enfadada que nunca.
6Y Sofía huyó de Letizia
Cuando don Felipe fue coronado, Letizia se creció. Fue entonces cuando quiso que todos supieran que ella era la reina, consorte, pero reina. Y ahí empezó a aplicar mano dura. Como una especie de correctivo contra aquellos que la habían desairado, siempre según su percepción. Don Felipe intentó mediar pero imposible reconducir la situación. Una de las que más sufrió fue la infanta Elena, que siente devoción por su hermano.
Doña Sofía se refugió más que nunca en su hermana Irene y puso tierra de por medio. Ya no pasaba tanto tiempo en Zarzuela. Fueron meses de viajes a Londres y a Grecia, donde se mudó su hermano Constantino. Allí, ante sus familiares, explicó lo mal que lo estaba pasando. Su mayor dolor, el poco contacto que Letizia le permite con Leonor y Sofía.