La conexión entre don Felipe y doña Sofía siempre ha sido mucha. El rey ha visto sufrir a su madre por las deslealtades de su padre y siempre ha estado ahí para consolarla. Un comportamiento muy diferente han tenido sus hermanas. Elena y Cristina han jugado a dos bandas, no queriendo verse perjudicadas en la relación con don Juan Carlos. Don Felipe ha decidido que ya es hora de apoyar a la reina emérita públicamente. La decisión deja a Letizia fuera de juego y más enfadada que nunca.
4La sabelotodo
La seguridad de la que hace gala doña Letizia es su peor enemigo. Tras matrimoniar con don Felipe, la periodista creyó que podía desenvolverse en su nueva vida echando mano de su experiencia ante las cámaras y con las clases puntuales que recibió en diferentes materias de estudio obligado para los miembros de la familia real. Esta forma de producirse hizo que no aceptara la mano que le tendió doña Sofía.
La reina emérita insistió en diferentes ocasiones para que Letizia escuchara. Quería que su camino no fuera tan duro como el de ella, que cuando se casó con don Juan Carlos y se instaló en España, recibió muchos desplantes por su nacionalidad. “La extranjera”, la apodaban y pronunciaban de forma despectiva. Sabía doña Sofía que su nuera no lo iba a tener fácil. Los comentarios vertidos tras el encuentro de Felipe y Letizia con los medios así lo presagiaron.