La conexión entre don Felipe y doña Sofía siempre ha sido mucha. El rey ha visto sufrir a su madre por las deslealtades de su padre y siempre ha estado ahí para consolarla. Un comportamiento muy diferente han tenido sus hermanas. Elena y Cristina han jugado a dos bandas, no queriendo verse perjudicadas en la relación con don Juan Carlos. Don Felipe ha decidido que ya es hora de apoyar a la reina emérita públicamente. La decisión deja a Letizia fuera de juego y más enfadada que nunca.
3El rey aparta a Letizia
Hasta que estalló el escándalo Corinna, don Felipe miraba para otro lado al respecto del trato que doña Letizia prodiga a la reina emérita. Sin embargo, el rey ha considerado que ya es hora de hacer algún gesto público para reivindicar a su madre. Mientras que para la reina se ha dibujado un perfil más bajo, doña Sofía recupera todo el protagonismo. Sabe don Felipe que es uno de los grandes activos de la monarquía y de ahí que haya recurrido a ella para que le eche una mano en estos difíciles momentos.
En esta semana que entramos, la reina emérita tiene cuatro actos programados mientras que doña Letizia solo 3. Sin duda, esto es algo que ha molestado a la reina ya que significa que su marido ha tomado conciencia de que su imagen resta más que suma y de ahí ese perfil bajo que ha decidido para ella. Este cambio conlleva también una pérdida de poder y el dolor de saber que la sombra de su suegra ha conseguido atraparla. Imposible salir ganadora teniendo enfrente a una reina de la talla de doña Sofía.