comscore
viernes, 22 noviembre 2024

La mala imagen de la reina Letizia contribuye al hundimiento de la monarquía

La reina Letizia está siempre en el punto de mira. Su mala relación con doña Sofía y sus desplantes hacia ella han ido ensuciando su imagen. Algo de lo que la mujer de Felipe VI es más que consciente, ya que su actitud hacia la reina emérita ha sido muy criticada. Es por ello que Letizia aprovecha su contacto con la gente de la calle para tratar de limpiar su imagen .

Uno de los últimos feos que doña Letizia le hizo a su suegra tuvo lugar este pasado verano tras la tradicional celebración de la misa de Pascua en Palma de Mallorca. Doña Sofía quiso fotografiarse con sus dos nietas y su nuera intentó impedir el posado. Letizia se acercó a doña Sofía, quien caminaba junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, y se paseó por delante de las tres, obstaculizando el trabajo de los fotógrafos allí presentes.

8
Melania y Letizia, mucho en común

Se acabó el protagonismo para doña Letizia. En este nuevo curso seguirá desarrollando su trabajo pero el foco recaerá en don Felipe. Han existido muchas críticas porque la reina ha querido modificar ciertos actos de la agenda real. Ocurrió en el último viaje a Estados Unidos. No era de su agrado tomar el té con Melania Trump e intentó zafarse. No lo consiguió porque eso hubiera podido dar pie a un problema diplomático. Al fin y al cabo, ambas mujeres tienen una cosa en común, las amplias críticas que reciben y un pasado a sus espaldas que es objeto de comentarios.

La restitución de la infanta Elena es otro de los asuntos que incomoda a la reina. Sin embargo, ya le han advertido que tiene que convivir a nivel institucional con ella y con doña Sofía. La relación entre las tres mujeres es inexistente, pero lo que sí está claro es que don Felipe necesita a su madre y a su hermana. La familia real se ha visto muy reducida tras los escándalos y la buena imagen de Elena y Sofía es necesaria en esta nueva etapa.