comscore
miércoles, 27 noviembre 2024

La mala imagen de la reina Letizia contribuye al hundimiento de la monarquía

La reina Letizia está siempre en el punto de mira. Su mala relación con doña Sofía y sus desplantes hacia ella han ido ensuciando su imagen. Algo de lo que la mujer de Felipe VI es más que consciente, ya que su actitud hacia la reina emérita ha sido muy criticada. Es por ello que Letizia aprovecha su contacto con la gente de la calle para tratar de limpiar su imagen .

Uno de los últimos feos que doña Letizia le hizo a su suegra tuvo lugar este pasado verano tras la tradicional celebración de la misa de Pascua en Palma de Mallorca. Doña Sofía quiso fotografiarse con sus dos nietas y su nuera intentó impedir el posado. Letizia se acercó a doña Sofía, quien caminaba junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, y se paseó por delante de las tres, obstaculizando el trabajo de los fotógrafos allí presentes.

4
Letizia y su vena periodística

reina Letizia

La reina Letizia lleva el periodismo en la sangre. Por mucho que se haya convertido en Reina, eso es así. Es por ello que los intentos de Felipe VI tratando que su mujer se concentre exclusivamente en el clipping de prensa que le envían diariamente desde Zarzuela han sido siempre fallidos. A doña Letizia le pica la curiosidad y no puede evitar leer todo aquello que se escribe sobre ella.

¿Cuándo llega el problema? Cuando la reina Letizia lee críticas negativas hacia su persona. Bien es sabido que la esposa de don Felipe no encaja muy bien no ser vista con buenos ojos. De hecho, sus primeros años como miembro de la Familia Real no fueron nada fáciles. Letizia creía ver enemigos por todas partes. La esposa de don Felipe estaba convencida de que muchos querían verla caer.

Doña Letizia no consigue empatizar con una parte de la sociedad. Pasan los años y las cosas siguen como aquel día en que pidió a don Felipe que la dejara terminar de hablar. Se interpretó aquella interrupción con una muestra de su carácter y se le adjudicó el calificativo de mandona. Aunque no se le puede poner ni un pero en su faceta profesional, la reina necesita un milagro para que se la perciba cercana y relajada. En Zarzuela saben que hay mucho en juego y de ahí que hayan creado la Operación Letizia. O lo consiguen, o adiós a la monarquía, temen los altos funcionarios de palacio que han diseñado esta partida de ajedrez que se jugará sobre un tablero llamado España.