La relación de doña Letizia con Telma Ortiz ha pasado por diferentes etapas. La más complicada, cuando la cooperante se casó con Jaime del Burgo. Se trata de un personaje de corte excéntrico que cometió una indiscreción que afectó a la intimidad de doña Letizia peligrosamente. Sin duda, un auténtico jaque a la reina. Te lo contamos todo a continuación. Sigue leyendo. La historia no tiene desperdicio.
5Letizia renuncia a la custodia de sus hijas
Felipe y Letizia firmaron unas capitulaciones matrimoniales y la periodista buscó asesoramiento en su primo abogado, David Rocasolano, y en Jaime, quien le insistía en que se asegurara una buena cantidad de dinero en caso de divorcio. Pronunció que tenían que tratarla mejor que a la desaparecida Lady Di. Lo que firmaron los entonces príncipes haría palidecer a muchos. Entre otras cosas porque la periodista renunció a la custodia de sus futuros hijos en caso de separación.
Del Burgo y Telma querían instalarse en el extranjero. Se habló de Londres y Nueva York como ciudades para empezar una nueva vida en común que serviría para alejar a la hermana de la princesa de los comentarios en los medios que su iniciativa en los tribunales había causado. No pudo ser porque el padre de la hija de Telma, Enrique Martín Llop, se negó a que la niña residiera fuera de España.