La relación de doña Letizia con Telma Ortiz ha pasado por diferentes etapas. La más complicada, cuando la cooperante se casó con Jaime del Burgo. Se trata de un personaje de corte excéntrico que cometió una indiscreción que afectó a la intimidad de doña Letizia peligrosamente. Sin duda, un auténtico jaque a la reina. Te lo contamos todo a continuación. Sigue leyendo. La historia no tiene desperdicio.
2La mayor equivocación de Telma
Doña Letizia se enfadó sobremanera al no encontrar aliados entre sus antiguos compañeros de profesión. Don Felipe se mostró más tranquilo pero también contrariado. Para entonces ya estaba claro que el pleito interpuesto por Telma no acabaría bien para ella. Y así fue. Además del varapalo judicial y mediático, la hermana de la reina se enfrentó a un buen pellizco en concepto de costas judiciales. Unos quinientos euros por medio de comunicación.
El fallo del tribunal se produjo en 2008 y Telma Ortiz pidió una reducción de las costas. A pesar de tener fondos en una cuenta corriente, la hermana de la reina retrasó el pago hasta finales del 2011, fecha en la que fue requerida para abonar el dinero so pena de embargo. La broma le salió por unos sesenta mil euros.