Letizia vuelve a ser protagonista. Pero esto no supone nada nuevo. Muchos son los motivos que hay detrás de las sonadas ausencias de la reina emérita y de la infanta Elena en el día más importante para la princesa Leonor en Asturias. Y Letizia tendría mucho que ver.
La reina podría haber impedido que ambas acudieran a este importante evento para no robar el protagonismo a su hija. Vuelve a declararles la guerra, y cada vez resulta más evidente la mala relación que tiene con dos de las personas más importantes en la vida de su marido, Felipe VI.
3Letizia se negó a que la infanta Elena estuviese en Asturias
La infanta Elena tampoco se ha librado de las decisiones de Letizia y tuvo consecuencias. Se perdió el gran día de su sobrina, y todo por problemas ajenos a la pequeña. La mala relación que mantiene con la reina hace que sea prácticamente imposible que puedan verse en otros actos públicos que no sean los imprescindibles. Letizia siempre decide en función de lo que ella cree que es lo «correcto» de cara a la opinión pública.
Su distanciamiento no viene de ahora. Hace mucho que la infanta Elena no comparte la forma de actuar de la reina. No es capaz de perdonarle que se posicionase del lado de su ex marido, Jaime de Marichalar, tras el fin de su matrimonio. Tampoco está de acuerdo en la forma en la que Letizia trata a su madre.
La hija mayor de los reyes eméritos piensa que la reina fue quién puso de su parte para que retiraran a Elena de las tareas de representación de la corona. Algo que no es precisamente justo, ya que esta desempeña su labor de una forma brillante.