Letizia vuelve a ser protagonista. Pero esto no supone nada nuevo. Muchos son los motivos que hay detrás de las sonadas ausencias de la reina emérita y de la infanta Elena en el día más importante para la princesa Leonor en Asturias. Y Letizia tendría mucho que ver.
La reina podría haber impedido que ambas acudieran a este importante evento para no robar el protagonismo a su hija. Vuelve a declararles la guerra, y cada vez resulta más evidente la mala relación que tiene con dos de las personas más importantes en la vida de su marido, Felipe VI.
2Felipe VI consiente todo a Letizia
A la reina emérita no le ha hecho ninguna gracia no poder acompañar a su nieta en un día tan especial. Ella se desvive por sus nietas y así lo ha demostrado desde que nacieron. Sin embargo, vuelve a pasar este «desplante» de Letizia por alto, para no complicar más la situación. El pensamiento de la asturiana es muy claro, y es que para ella la familia real la conforman ella, su marido y sus dos hijas. No hay cabida para más. La soberana intenta desplazar siempre que puede a su suegra y a su cuñada Elena. Con esta última hace mucho que no mantiene una buena relación. Tampoco dirige la palabra a Sofía más allá de los actos públicos.
Esta tensa situación es objeto de comentarios a nivel internacional. Si hay algo que sorprende es la actitud de Felipe VI, que deja hacer y deshacer como quiere a su esposa. La relación entre ambos en ocasiones es complicada, debido al fuerte carácter que tiene la asturiana. Letizia es indomable, no da su brazo a torcer y siempre quiere, y necesita, tener la razón. Sin duda, un serio problema en los tiempos que vive la monarquía.