comscore
viernes, 22 noviembre 2024

Insólito: Letizia desafía a los católicos con un gesto muy irreverente

Este sábado pasado día 8 de septiembre de 2018 fue un día histórico. La princesa Leonor asistió a su primer acto oficial en Asturias, acompañada de sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, y su hermana, la infanta Sofía. Un día en el que la heredera al trono debía haber sido la protagonista indiscutible de la jornada. Pero no fue así.

La reina Letizia quiso llamar la atención, y lo consiguió. Varios fueron los desplantes que tuvo durante toda la visita. Os desvelamos cuáles fueron los errores garrafales que cometió la reina Letizia en un día tan importante.

7
El aborto

Uno de los temas más graves que plantea David Rocasolano en ‘Adiós, Princesa’ (2013) y que perseguirá para siempre a doña Letizia es la presunta interrupción voluntaria de un embarazo que la entonces periodista se habría realizado en el centro abortista Dator.

Según Rocasolano, su prima Letizia se había practicado un aborto en octubre del año 2002. Justo un año después, en septiembre de 2003, apenas dos meses antes del anuncio oficial de compromiso real, Letizia, junto con el príncipe de Asturias, lo convocó en una reunión privada y allí pidió a David que se deshiciera de la documentación del aborto.

«Letizia me pidió que recogiese unos documentos y los destruyera. Acudí a la clínica, cogí los papeles en un sobre y los destruí. Es súpersencillo», declaró Rocasolano en una entrevista para Intereconomía. «Letizia llamó por teléfono a la clínica. Dijo que una persona iría a recoger esos documentos: dio mi nombre y mi documento nacional de identidad. Yo acudí y cogí los documentos. […] Reconozco que abrí el sobre y vi cuál era el contenido. […] Los destruí quemándolos en la pila«.