Este sábado pasado día 8 de septiembre de 2018 fue un día histórico. La princesa Leonor asistió a su primer acto oficial en Asturias, acompañada de sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, y su hermana, la infanta Sofía. Un día en el que la heredera al trono debía haber sido la protagonista indiscutible de la jornada. Pero no fue así.
La reina Letizia quiso llamar la atención, y lo consiguió. Varios fueron los desplantes que tuvo durante toda la visita. Os desvelamos cuáles fueron los errores garrafales que cometió la reina Letizia en un día tan importante.
5Letizia y el protocolo
La Reina Letizia parece tener un máster en saltarse el protocolo. En muchas ocasiones, acostumbra a tener una actitud que no es correcta. En más de una ocasión la hemos visto caminar por delante del Rey Felipe. A ello se suman gestos poco apropiados como consultar el móvil durante un acto oficial, maquillarse mientras habla con el presidente del Gobierno, no aplaudir cuando corresponde, no saber dónde colocarse en las fotografías, y un largo etcétera.
Sin duda, uno de los desplantes más comentados este año fue el que tuvo lugar en Palma de Mallorca tras la misa de Pascua. La Reina Doña Sofía quiso fotografiarse con sus dos nietas y Letizia trató de impedir el posado. Letizia se acercó a Doña Sofía, quien caminaba junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, y se paseó por delante de las tres, obstaculizando el trabajo de los fotógrafos allí presentes. A continuación, la esposa de Felipe VI comenzó a tocarle el pelo a su hija Leonor y trató de quitar la mano de Doña Sofía del hombro de la Princesa, quien también agarró la mano de su abuela para apartarla.