comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Insólito: Letizia desafía a los católicos con un gesto muy irreverente

Este sábado pasado día 8 de septiembre de 2018 fue un día histórico. La princesa Leonor asistió a su primer acto oficial en Asturias, acompañada de sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, y su hermana, la infanta Sofía. Un día en el que la heredera al trono debía haber sido la protagonista indiscutible de la jornada. Pero no fue así.

La reina Letizia quiso llamar la atención, y lo consiguió. Varios fueron los desplantes que tuvo durante toda la visita. Os desvelamos cuáles fueron los errores garrafales que cometió la reina Letizia en un día tan importante.

4
Una Reina muy rebelde

Reina Letizia

No es la primera vez que ocurre algo así. La Reina Letizia no tiene costumbre de santiguarse cuando está delante de un altar. Un gesto que tampoco hizo durante el funeral de la tía del Rey Emérito, la Infanta Doña Alicia de Borbón-Parma.

La escasa relación de la Reina Letizia con la Iglesia no es algo desconocido. Felipe VI es católico practicante, pero ella no. Letizia conoce su posición como Monarca y acude a todos los actos litúrgicos que tiene en la agenda. No obstante, santiguarse no es una obligación, y ella prefiera no hacerlo.