Este sábado pasado día 8 de septiembre de 2018 fue un día histórico. La princesa Leonor asistió a su primer acto oficial en Asturias, acompañada de sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, y su hermana, la infanta Sofía. Un día en el que la heredera al trono debía haber sido la protagonista indiscutible de la jornada. Pero no fue así.
La reina Letizia quiso llamar la atención, y lo consiguió. Varios fueron los desplantes que tuvo durante toda la visita. Os desvelamos cuáles fueron los errores garrafales que cometió la reina Letizia en un día tan importante.
3Letizia evita santiguarse
Pasadas las 12:30 horas, los Reyes y sus hijas acudieron a la Real Basílica de Covadonga donde se celebró una Solemne Misa. Los Monarcas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía hicieron su entrada en el templo. Fue en ese momento cuando tuvo lugar un gesto por parte de la Reina Letizia que no fue nada respetuoso hacia la iglesia católica.
Para sorpresa de los allí presentes, la Reina Letizia decidió no santiguarse. Quienes sí que lo hicieron fueron el Rey Felipe y sus hijas. Está claro que las celebraciones religiosas no son los acontecimientos preferidos de Doña Letizia. La Reina quedó una vez más en evidencia al eludir la tradición católica de hacerse esta señal al situarse frente al altar. Letizia se limitó a bajar ligeramente la cabeza, creyendo que este gesto sería suficiente para mostrar respeto ante los símbolos cristianos.