Desde que ocurriera el rifirrafe entre reinas, el posible divorcio entre don Felipe y doña Letizia ha sido objeto de especulación. Ciertamente, no parece que fuera fruto de la casualidad que las polémicas imágenes donde se ve a la reina evitando que su suegra se fotografiara con Leonor y Sofía llegaran a los medios. Raro, raro, raro. ¿Y después de la tormenta llegó la calma? Todo lo contrario.
4Crisis entre Felipe y Letizia
La idea más generalizada es que los reyes están en un buen momento sentimental. Sin embargo, según ha podido saber Cotilleo la realidad es algo diferente. No hace demasiado que don Felipe ha realizado consultas a alto nivel para conocer la opinión de sus interlocutores sobre un posible divorcio de doña Letizia. Pues bien, la mayoría se ha mostrado favorable a esta opción. Queda claro que la reina no es santo de la devoción de muchos.
Nadie duda que el rey se casara profundamente enamorado. De hecho, hasta lanzó un órdago a su padre si no daba su aprobación al matrimonio. Sin embargo, los años han demostrado que doña Letizia no es una mujer de carácter fácil. Esa inseguridad revestida de seguridad hace que sea complicada la convivencia. Todo esto lo percibe el público e impide esa cercanía tan necesaria para empatizar.