Desde que ocurriera el rifirrafe entre reinas, el posible divorcio entre don Felipe y doña Letizia ha sido objeto de especulación. Ciertamente, no parece que fuera fruto de la casualidad que las polémicas imágenes donde se ve a la reina evitando que su suegra se fotografiara con Leonor y Sofía llegaran a los medios. Raro, raro, raro. ¿Y después de la tormenta llegó la calma? Todo lo contrario.
2Leonor sigue el ejemplo de mamá
Y ya fuera de la catedral, la reina emérita volvió a intentar su propósito, y allá que volvió a aparecer su nuera acaparando a Leonor y Sofía. La situación provocó que doña Leonor se zafara del brazo de su abuela. Sin duda, para no creer. Al final, la reina emérita tuvo que conformarse con besar en la cabeza a sus nietas y se retiró. Mientras tanto, allí estaba doña Letizia, muy satisfecha por su victoria.
Como era de esperar, el asunto no pasó desapercibido. Muchos y muchas alzaron su voz para opinar sobre el asunto. Ganó por goleada doña Sofía, a quien se tiene en gran estima por su saber estar y dignidad ante acontecimientos muy difíciles de capear. Por una vez no hubo autocensura y los periodistas se explayaron libremente.