Letizia no atraviesa su mejor momento. La vuelta a la rutina no está siendo como ella se hubiese imaginado. Después de sus vacaciones en Nueva York junto a sus hijas y de su comentada estancia en Palma de Mallorca durante el mes de agosto, toca volver a los compromisos profesionales.
Pero hay algo que enturbia su final de verano, y es el delicado estado de salud que atraviesa un familiar muy cercano a la reina. Te contamos todo a continuación.
3Su abuelo, que fue uno de los pilares de su vida, murió por una afección pulmonar
Ya vivió algo similar hace más de trece años con José Luis Ortiz, su abuelo paterno, que falleció a los 82 años, víctima de una dolencia pulmonar. Esto fue un duro golpe para la Princesa de Asturias, que se refugió en su abuela Menchu para combatir el dolor.
Letizia siempre estuvo muy unida a sus abuelos paternos, con los que mantuvo una relación muy cercana durante sus primeros años de vida en Oviedo. Desde bien pequeña, acompañaba en numerosas ocasiones a su abuela en las emisoras radiofónicas donde ésta desarrollaba su labor profesional.
A las pocas semanas del anuncio del enlace entre ella y Felipe VI, los abuelos tuvieron ocasión de conocer al futuro rey, que se desplazó hasta Sardéu para acompañar a su prometida.