Letizia no atraviesa su mejor momento. La vuelta a la rutina no está siendo como ella se hubiese imaginado. Después de sus vacaciones en Nueva York junto a sus hijas y de su comentada estancia en Palma de Mallorca durante el mes de agosto, toca volver a los compromisos profesionales.
Pero hay algo que enturbia su final de verano, y es el delicado estado de salud que atraviesa un familiar muy cercano a la reina. Te contamos todo a continuación.
2Su abuela, Menchu Álvarez del Valle, es la «debilidad» de la reina
Ella es Menchu Álvarez del Valle. El pasado mes de enero cumplió ´90 años, y es la abuela por parte de padre de Letizia. Y es de la persona que nos referimos cuando decimos que es alguien «muy especial» para la reina. Dentro de las numerosas visitas que esta hace a su tierra, Asturias, siempre hay un hueco para ella en su apretada agenda. Ambas están muy unidas, y así lo hemos visto en algunas de sus apariciones públicas. De hecho, es muy probable que esta visite a su abuela aprovechando su compromiso profesional en el norte de España.
Según informa Semana, la monarca estaría muy preocupada por el estado de salud de Menchu, que ha ido empeorando con el paso de los años. Cuando se trata de personas mayores, las cosas son así. Es inevitable, pero también es duro para ella ver como, una de las personas más importantes para ella, sufre achaques y malestares propios de su edad. Pero, ¿qué enfermedad sufre su abuela querida?