La reina emérita ha sufrido mucho. De cara a la galería, su vida ha discurrido entre sonrisas. De puertas para adentro, entre lágrimas. Se casó muy enamorada de don Juan Carlos pero muy pronto llegó el desengaño. De esa unión, han nacido tres hijos, Elena, Cristina y Felipe. Doña Sofía siempre se había sentido muy próxima a la ex duquesa de Palma hasta que descubrió que la había traicionado.
7La otra familia del rey
En el otoño de su vida, don Juan Carlos se enamoró como un quinceañero de Corinna Larsen. Ella, que siempre sintió atracción por la realeza, por no decir que su sueño era ceñirse la corona, dio cancha al rey. No dudó en trasladarse con su hijo menor a Madrid, donde ocupó una casa que estaba a tiro de piedra de Zarzuela, lo que permitía que el rey emérito la visitara con frecuencia.
Durante esos años, Corinna, su hijo y don Juan Carlos se comportaban como una familia cuando iban de vacaciones. De todo esto estaba enterada la auténtica familia del rey emérito, su mujer y sus hijos. En aquellos días, Corinna Larsen expresó ante altos funcionarios de Zarzuela que debía llegar el momento en que ella fuera reconocida socialmente como la mujer de don Juan Carlos. En cuanto a doña Sofía, estaba de acuerdo en que el rey emérito se mostrara junto a ella cuando los actos institucionales lo requirieran.