La reina emérita ha sufrido mucho. De cara a la galería, su vida ha discurrido entre sonrisas. De puertas para adentro, entre lágrimas. Se casó muy enamorada de don Juan Carlos pero muy pronto llegó el desengaño. De esa unión, han nacido tres hijos, Elena, Cristina y Felipe. Doña Sofía siempre se había sentido muy próxima a la ex duquesa de Palma hasta que descubrió que la había traicionado.
6La década peligrosa
Doña Sofía necesitaba agarrarse a algo para poder seguir representando esa pantomima matrimonial. Se volcó en la educación de sus hijos, siempre ha sido una madre presente. Encontró un gran aliciente al poder desempeñarse en misiones que consistían en hacer lo que más le gusta, “Ayudar a los demás”. Mientras tanto, la dupla Juan Carlos y Sofía seguía recorriendo el mundo en viajes de representación o en actos en España.
La década de los ochenta fue muy convulsa para doña Sofía. Fue entonces cuando don Juan Carlos confesó estar enamoradísimo de Marta Gayá, a quien daba tratamiento en privado de “My girl”. La mallorquina ha sido una de las mujeres más importantes de su vida pero han existido otras. La lista de deslices extramatrimoniales del rey emérito es alargada.