comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Doña Sofía no consigue olvidar la gran traición que le ha roto la vida

La reina emérita ha sufrido mucho. De cara a la galería, su vida ha discurrido entre sonrisas. De puertas para adentro, entre lágrimas. Se casó muy enamorada de don Juan Carlos pero muy pronto llegó el desengaño. De esa unión, han nacido tres hijos, Elena, Cristina y Felipe. Doña Sofía siempre se había sentido muy próxima a la ex duquesa de Palma hasta que descubrió que la había traicionado.

5
Lágrimas, la banda sonora del matrimonio de los reyes

Por otro lado, estaba el tema de los hijos. Aunque don Juan Carlos y doña Sofía no tenían entonces la categoría de reyes, si seguían las pautas marcadas entre royals, la custodia de Elena, Cristina y Felipe quedaría en manos de don Juan Carlos. La princesa griega tendría que conformarse con verlos cuando se lo permitieran. En cuestión de derechos en aquella época, las mujeres en España apenas tenían.

Al final, doña Sofía siguió el consejo de su madre. Reconoció que el panorama era desolador, y lo que más le preocupaba, la distancia de sus hijos. Y entonces lloró, lloró mucho pero hizo las maletas y regresó a Zarzuela. Allí la esperaba don Juan Carlos, que la abrazó con efusividad. Sin embargo, la mujer que se fue, nada tenía que ver con la que regresó. Sabía que el dolor y las lágrimas serían la banda sonora de su matrimonio.