La reina emérita ha sufrido mucho. De cara a la galería, su vida ha discurrido entre sonrisas. De puertas para adentro, entre lágrimas. Se casó muy enamorada de don Juan Carlos pero muy pronto llegó el desengaño. De esa unión, han nacido tres hijos, Elena, Cristina y Felipe. Doña Sofía siempre se había sentido muy próxima a la ex duquesa de Palma hasta que descubrió que la había traicionado.
2El brindis al sol de Sofía y Juanito
En sus memorias, doña Sofía deja claro que ella y don Juan Carlos se casaron por amor. Ninguno de los dos buscó el beneficio económico en esta unión. Ambas familias tenían una situación económica bastante modesta. La reina emérita define su unión con Juanito como “Un brindis al sol”. Y ya de regreso de la luna de miel, doña Sofía se puso manos a la obra para encajar en España. No lo tuvo fácil porque una buena parte de la sociedad se empeñaba en recordarle constantemente que era una extranjera.
Poco le duró la venda sobre los ojos a la reina emérita. Las continuas escapadas de los sábados de don Juan Carlos, disfrazadas como cacerías con amigos, perturbaban a doña Sofía. Un sábado cualquiera, quiso darle una sorpresa a su marido y la sorprendida fue ella. Al llegar al lugar donde se suponía estaban don Juan Carlos y sus amigos cazando, encontró a un hombre y una mujer que se habían dejado llevar por la pasión.