Bertín Osborne fue anunciado como fichaje estrella de Telecinco. Su programa , En la tuya o en la mía, fue un gran éxito en Televisión Española y Antena 3 y Telecinco pujaron para hacerse con él. Ganó el grupo Mediaset y el andaluz y su equipo se mudaron de barrio. Sin embargo, las cosas no han salido como se esperaba y Bertín está en la cuerda floja. ¿Qué pasará con Mi casa es la tuya?
3El gran pelotazo de Bertín
Bertín ha conseguido un pelotazo al irse a Telecinco. A nivel económico, por cada programa se embolsa 30.000 euros, cantidad que puede verse aumentada si se alcanzan unas determinadas cuotas. El montante total que se lleva la productora por entrega es de 225.000 euros si la duración es de setenta minutos. Si es de ochenta, 250.000. De hecho, se barajó el dinero como causa de su salida de Televisión Española. Sin embargo, el cantante negó que tal cosa fuera cierta: “Yo estaba feliz en TVE, tanto que queríamos renovar en las mismas condiciones, no queríamos pedir ni siquiera más dinero”. Sin embargo…
“Nos enteramos que solo nos habían renovado por cinco entregas más, un mes más, algo que es inviable para cerrar entrevistas importantes. Así no se podía trabajar, yo no puedo cerrar a un Antonio Banderas de una semana para otra. Este programa tarda, más o menos, un mes en montarse desde que grabamos porque estamos muchas horas hablando. Todavía nos quedaban unos programas por emitir antes de mi salida”.