comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Se cierra el círculo: los amigos de Letizia Ortiz confiesan la verdad sobre la Reina (incluso quién es su enemigo)

Letizia Ortiz Rocasolano es la reina de España, un título que sin lugar a dudas escuece a más de un purista, no solo del ámbito monárquico sino del institucional, empresarial e incluso del mundo de la comunicación.

Se han escrito ríos de tinta sobre la periodista, divorciada y republicana Letizia. Aquello quedó atrás. Letizia ya no es quien era. Reina antes que ciudadana, sobre la esposa del rey han corrido bulos que su círculo más próximo ha considerado oportuno aclarar.

11
Cero azúcar

Que doña Letizia no tiene un carácter fácil ha quedado patente en diferentes ocasiones. En cuanto a sus hijas, Leonor y Sofía, tiene claro que nadie va a saltarse las normas que ha impuesto. Su obsesión por controlar todos y cada uno de los detalles que hace referencia a las infantas raya, en ocasiones, en el ridículo. En cuanto a la comida, jamás se vio una madre tan estricta. Su máxima: azúcar cero. Este es uno de los motivos que han hecho que la soberana tenga en su lista negra a doña Sofía, que tiene por costumbre obsequiar con caramelos de anís a los niños.

Al igual que los besos son una cuestión de Estado en Zarzuela, las golosinas también. Así las cosas, en su casa solo se sirven platos sanos en los que abundan las verduras, tal y como pudo verse en el documental que se emitió sobre los Reyes en televisión. Ciertamente, la sopa tenía una pinta horrible. Y junto con el azúcar, los fritos también están prohibidos. Pero no solo las infantas y el Rey sufren la dieta del terror impuesta por la Reina, también en el colegio donde acuden las infantas han modificado el menú. Por supuesto, a petición de doña Letizia. Según algunos, antes se comía muy bien en Santa María de los Rosales y ahora fatal. Esto ha hecho que algunos padres hayan elevado sus quejas a la dirección del centro. Y donde manda patrón, no manda marinero.