Doña Letizia no deja de sorprender. Y es que tiene mano de hierro en todo lo relacionado con sus hijas. Ese carácter sobre el que tanto se ha comentado también hace de las suyas en cuanto a Leonor y Sofía. Imposible salirse de la raya. Las infantas lo saben y de ahí que, en ciertas situaciones, se escondan de mamá. ¿Increíble? Pues no, real como la vida misma. Pasen y lean.
6Padres y alumnos contra Letizia

La reina Letizia mantiene una excelente relación con el actual director del centro escolar al que acuden Leonor y Sofía. Desde el principio, su obsesión fue que en el colegio se decantaran por una alimentación sana. Hasta entonces, los fritos y dulces tenían cabida en el menú. Sin embargo, la soberana consiguió que su discurso calara hondo y la cocina cambió de arriba abajo. Adiós a los San Jacobo, las patatas fritas y a las tartas.
Este asunto dio mucho que hablar porque a algunos padres les pareció excesivo que doña Letizia interviniera de esa forma en algo que debería haber sido consensuado con el resto de progenitores. Sin embargo, de nada sirvieron sus quejas. Bastantes alumnos también mostraron su malestar con la nueva cocina instituida. A pesar de todo, la reina ganó la partida.