La relación entre doña Sofía y la reina Letizia ya es inexistente de puertas para adentro. A golpe de desengaños, la reina emérita ha decidido apartarse de su nuera. Se ha cansado de sus desplantes y de la forma en que mueve los hilos en la oscuridad. Así es la trastienda de una historia marcada por los desencuentros entre dos mujeres que no han conseguido superar sus diferencias.
4Elena, una piedra en el camino de Letizia
Hace mucho tiempo que la infanta Elena y doña Letizia no cruzan palabra. De hecho, cuando han tenido que compartir acto público, hasta se han evitado la mirada. Doña Sofía cree que su nuera jugó un papel importante en apartar a su hija mayor de las funciones institucionales. En su opinión, la reina aprovechó la cuestión para dejar a un lado a la infanta, una presencia que se había convertido en incómoda para ella.
En los tiempos más difíciles del cese de la convivencia entre Elena de Borbón y Jaime de Marichalar, doña Letizia se puso de parte del que hasta entonces había sido su cuñado. Nadie lo entendió, puesto que Jaime había sido un crítico feroz de los estilismos de la reina. De hecho, el que lució en la boda de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson, el inolvidable vestido rojo, desató una gran bronca entre el ex duque de Lugo y Henar Ortiz.