La relación entre doña Sofía y la reina Letizia ya es inexistente de puertas para adentro. A golpe de desengaños, la reina emérita ha decidido apartarse de su nuera. Se ha cansado de sus desplantes y de la forma en que mueve los hilos en la oscuridad. Así es la trastienda de una historia marcada por los desencuentros entre dos mujeres que no han conseguido superar sus diferencias.
3El gran dolor de Sofia
En diferentes ocasiones, doña Sofía se ha quejado en privado del poco contacto que tiene con sus nietas. Y mientras ella apenas puede ejercer de abuela con Leonor y Sofía, Paloma Rocasolano es una presencia constante en la vida de las niñas. Varias veces en semana las recoge del colegio y pasa la tarde con ellas. Además, si don Felipe y doña Letizia tienen que viajar, es Paloma quien se queda con Leonor y Sofía.
Algo le pasa a doña Letizia cuando ve que su suegra se acerca a sus hijas, quedó claro tras lo sucedido en la última misa de Pascua, que la reina evitó que doña Sofía se hiciera una fotografía con Leonor y Sofía. Posteriormente, y debido a la de críticas que suscitó la acción, Casa Real puso en marcha un plan que ha consistido en que la reina emérita aparezca en público con sus nietas cogidas de la mano y Letizia dentro del plano contemplando la estampa con puro deleite.