La relación entre doña Sofía y la reina Letizia ya es inexistente de puertas para adentro. A golpe de desengaños, la reina emérita ha decidido apartarse de su nuera. Se ha cansado de sus desplantes y de la forma en que mueve los hilos en la oscuridad. Así es la trastienda de una historia marcada por los desencuentros entre dos mujeres que no han conseguido superar sus diferencias.
2Letizia no acepta la ayuda de Sofía
Doña Sofía intentó echar una mano a su nuera para que se aclimatara a su nueva vida. La reina emérita conoce el oficio desde que era una niña y sabe que es complicadísimo para alguien ajeno a la realeza enrolarse en edad adulta. Por tanto, ¿quién mejor que ella para instruir a la princesa? Sin embargo, doña Letizia, que gusta de empaparse de las cosas por sí misma, decidió ir por libre.
A partir de ese momento, empezó el distanciamiento entre ambas mujeres. Doña Sofía se preguntaba por qué su nuera no quería su ayuda. Mientras tanto, doña Letizia se sentía observada y creía que algunos a su alrededor estaban esperando que se estampara contra el suelo. Cierto es que doña Sofía habló con don Felipe y le explicó lo que había. El entonces príncipe intentó mediar pero su esposa le mandó callar. Y es que la reina no es de aceptar consejos. Tampoco sugerencias.