Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia (sobre todo esta última) están intentando por todos los medios que sus hijas lleven una infancia de lo más natural. La sobreprotección y el exceso control que su madre ejerce sobre ellas están haciendo que su teórico plan no termine de salirles del todo bien.
Alejadas del protocolo, (la mayoría) de eventos oficiales de palacio y las responsabilidades dinásticas impuestas por la Institución a la que representan, las pequeñas intentan llevar una vida de niñas normales, pero en última instancia y a tenor de las información que os traemos, podemos afirmar que no es así. El próximo 11 de septiembre se incorporarán, de nuevo, a la rutina escolar.
9La venganza de Letizia
Aunque de cara a la galería don Felipe y doña Letizia quieren dar una imagen de padres unidos en cuanto a la educación de sus hijas, la realidad podría ser diferente. En alguna ocasión, el rey no ha estado de acuerdo con la sobreprotección dela reina para con Leonor y Sofía. La reina no quiere exponer a las niñas públicamente sin un motivo justificado. Esto ha afectado a ciertos actos de carácter histórico y familiar.
Ocurrió este año cuando se celebró la misa por los veinticinco años del fallecimiento de don Juan de Borbón. Don Felipe quería que Leonor y Sofía estuvieran presentes. Sin embargo, Letizia se plantó y las niñas no asistieron. En este caso, todo indica que la reina se vengó así de los desplantes recibidos por su suegro. Un gesto que don Juan Carlos no olvidará con facilidad y que todavía le ha alejado más de esa nuera que considera mandona y vengativa.