Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia (sobre todo esta última) están intentando por todos los medios que sus hijas lleven una infancia de lo más natural. La sobreprotección y el exceso control que su madre ejerce sobre ellas están haciendo que su teórico plan no termine de salirles del todo bien.
Alejadas del protocolo, (la mayoría) de eventos oficiales de palacio y las responsabilidades dinásticas impuestas por la Institución a la que representan, las pequeñas intentan llevar una vida de niñas normales, pero en última instancia y a tenor de las información que os traemos, podemos afirmar que no es así. El próximo 11 de septiembre se incorporarán, de nuevo, a la rutina escolar.
5Letizia y los carretes de foto
Otra anécdota sobre la difícil y desemejante infancia de las infantas Leonor y Sofía salía a la luz hace casi diez años. La princesa Letizia, según publicaba en exclusiva el portal Vanitatis, llevó a las niñas al club Puerta de Hierro, uno de los más exclusivos de Madrid. Allí, en aquel momento, se estaba celebrando el cumpleaños de un niño, con payasos, chucherías y regalos, un atractivo seguro para unas niñas de las edades de Leonor y Sofía entonces (3 y 2 años).
Las pequeñas se acercaron y los niños jugaron con ellas. Al terminar la fiesta de cumpleaños, el guardaespaldas de Letizia se acercó a un familiar y les exigió los carretes de fotografía y el contenido de las cámaras de vídeo. En nombre de la princesa de Asturias no podían permitir que sus hijas estuvieran en cámaras de foto y vídeos de carácter privado. El guardaespaldas, según el medio de comunicación, insistió al familiar y el padre de los niños, al ver la situación, se acercó a la escolta real y les dijo «Recuerde a la princesa de Asturias que las niñas no nos molestan nada, pero no han sido invitadas».