El mundo de la Casa Real siempre ha estado envuelto en medio de una película de misterio y de secretos. Muchos de esos silencios incómodos que guardan en palacio tienen que ver con la Reina Letizia, una mujer que salió de la calle, entre el pueblo, para convertirse en la mujer más importante de España.
Sin embargo, su pasado siempre ha encerrado muchísimos secretos, y hoy se ha desvelado el más importante para ella, saliendo a la luz toda la verdad que se escondía detrás, y dejando claro la posición de Letizia, de la Casa Real y del Estado español.
9Los reproches de doña Sofía
Doña Sofía era partidaria de que doña Letizia optara por un perfil bajo. Le indicó que intentara no sobresalir en relación al rey. Así entendió ella su trabajo al lado de don Juan Carlos. A partir de ahí, se ha involucrado en diferentes causas siempre relacionadas con lo que más le gusta, ayudar a los demás.
El hecho de que doña Letizia quisiera tener una actividad independiente a la del Rey fue algo que escandalizó a doña Sofía. En Casa Real la cuestión tampoco se entendió. Eso de que la monarquía pudiera percibirse como bicéfala era algo completamente desaconsejado. Así las cosas, la reina tuvo que amoldarse a lo establecido. A pesar de todo, ha conseguido poder abrazar causas que nada tienen que ver con las que eligió su suegra.