El mundo de la Casa Real siempre ha estado envuelto en medio de una película de misterio y de secretos. Muchos de esos silencios incómodos que guardan en palacio tienen que ver con la Reina Letizia, una mujer que salió de la calle, entre el pueblo, para convertirse en la mujer más importante de España.
Sin embargo, su pasado siempre ha encerrado muchísimos secretos, y hoy se ha desvelado el más importante para ella, saliendo a la luz toda la verdad que se escondía detrás, y dejando claro la posición de Letizia, de la Casa Real y del Estado español.
6Los motivos para sacar el libro
Una de las cosas que más han llamado la atención del porqué publicar todos estos secretos ahora y no antes, cuando quizás podría haberlo hecho mucho antes. Y es que parece que Alonso está cansado, y por eso quiere hablar él mismo de lo que vivió: «En una ocasión declaré que, antes que otros escribieran sobre mí, prefería hacerlo yo», afirmaba.
Cuento los días y meses siguientes al hecho que a tanta gente interesó, en aquel noviembre de 2003. Lo único que puedo ofrecer es una tragicomedia. Para mí lo fue, y la clave consiste en que a cualquier hombre de este país podría haberle ocurrido lo mismo. Tuve la dudosa suerte de ser yo, y al menos aquello me proporcionó un argumento», dice del libro que le ha vuelto a poner en el ojo del huracán, un libro del que, seguro, sabremos todavía mucho más, en una polémica que no ha hecho más que empezar.
La reina Letizia no lo tiene fácil para salir victoriosa portando la corona. A su alrededor, sus enemigos han sembrado un campo de minas. Están esperando que de un traspiés para reprocharle y agrandar la cuestión ante el ojo público. ¿De quién no puede fiarse doña Letizia?