El mundo de la Casa Real siempre ha estado envuelto en medio de una película de misterio y de secretos. Muchos de esos silencios incómodos que guardan en palacio tienen que ver con la Reina Letizia, una mujer que salió de la calle, entre el pueblo, para convertirse en la mujer más importante de España.
Sin embargo, su pasado siempre ha encerrado muchísimos secretos, y hoy se ha desvelado el más importante para ella, saliendo a la luz toda la verdad que se escondía detrás, y dejando claro la posición de Letizia, de la Casa Real y del Estado español.
28La custodia de las hijas de Letizia y Felipe
En las familias reales, el asunto de las capitulaciones es algo innegociable, así se lo hizo saber don Felipe a doña Letizia: “Hay que firmarlas tal como están redactadas. No se puede cambiar ni una coma”. Visto lo visto, si el divorcio sucediera, podría empezar un Kramer versus Kramer. De todos es sabido la dedicación de la Reina a sus hijas. No puede pasar sin ellas. En este punto, no cede. Leonor y Sofía son cosa suya y de ahí que se ocupe y preocupe en estar el mayor tiempo posible con ellas.
La Reina es de aquellas madres que va al colegio a hablar con los profesores y se sienta con las infantas para hacer los deberes. De hecho, tanta dedicación ha llevado a algunos maledicentes a criticarla sin fundamento alguno. Ella lo tiene claro, madre antes que Reina. Por tanto, las las niñas son lo primero en su vida.